miércoles, 28 de noviembre de 2007

condiciones utiles para que los cambios climaticos no perjudiquen su viaje....

Precauciones para conducir cuando calienta el sol
En el verano aumentan las temperaturas y también el tránsito, por las vacaciones. Los especialistas recomiendan manejar con ropa ligera y con calzado cómodo, mantener el vehículo ventilado y detenerse a tomar aire cada dos horas o 150 km.

Cadenas para la nieve: aliados de acero en el invierno
Se colocan en dos ruedas o en las cuatro, según la tracción del vehículo. Son para evitar que el auto patine sobre superficies nevadas o heladas. Eso sí: con ellas no se debe circular a más de 50 km/h.
Precauciones para conducir sobre hielo

Muchos conductores desconocen los riesgos de manejar en estas condiciones. Se recomienda usar cadenas o clavos para contrarrestar la pérdida de adherencia, frenar con suavidad y disminuir la velocidad.
Conduciendo bajo la lluvia

Para evitar que el auto patine sobre la calzada mojada hay que reducir la velocidad y verificar el estado de los neumáticos. Además, conviene circular con las luces bajas prendidas y chequear que funcionen bien las escobillas del limpiaparabrisas.

Las claves para circular con niebla
Este fenómeno climático reduce la visibilidad a menos de un kilómetro. Cuando se presenta hay que manejar con luces encendidas, disminuir la velocidad y tomar distancia del vehículo precedente sin perderlo de vista.

No hay comentarios:

si no creen lo que decimos miren este video