miércoles, 28 de noviembre de 2007








Factor Vehículo
El esfuerzo realizado por los fabricantes de automóviles en investigación, ha hecho posible que existan en la actualidad importantes innovaciones en la seguridad activa y pasiva de los vehículos. Gracias a estos avances podemos afirmar que conducimos vehículos más seguros.
Conceptos como ABS, Airbag, Sistemas de Control de la Estabilidad, Ayuda a la frenada, etc, constituyen la evolución de la seguridad en el automóvil. Conocer estos sistemas, equiparlos en el vehículo, y saber como actúan, ayudarán a reducir los errores en la conducción, y de producirse, minimizar sus consecuencias.
En un reciente estudio elaborado por el RACE se calculó la siguiente función de riesgo: número de conductores de turismo muertos por kilómetro recorrido. En el gráfico que aparece a continuación, se observa una tendencia siempre creciente conforme a la edad del vehículo. Resulta interesante resaltar que ya a los diez años el riesgo es el doble del correspondiente a los vehículos nuevos (ver gráfico inferior).
Consulte en las diferentes secciones de este espacio de Seguridad Vial, y podrá acceder a los informes sobre seguridad en los vehículos, los programas de seguridad, y las campañas puestas en marcha.

No hay comentarios:

si no creen lo que decimos miren este video